TRABAJEMOS JUNTOS
NUESTROS SERVICIOS
ASESORIA MERCANTIL Y LITIGIO MERCANTIL
- Recuperación de cartera vencida.
- Litigio mercantil.
- Cumplimiento de contratos.
- Asesoría a empresas.
El derecho mercantil, también conocido como derecho comercial o derecho empresarial, es una rama del derecho que se enfoca en regular las actividades comerciales y empresariales.
Esta área abarca la asesoría empresarial asi como la recuperación de cartera vencida mediante el litigio mercantil, la asesoría contractual y el litigio para el cumplimiento de contratos, asi como la solución de forma extrajudicial y judicial para resolver conflictos entre empresarios y/o comerciantes.
SOCIETARIO
- Elaboracion de asambleas.
- Titulos Accionarios.
- Contratos para la sociedad.
- Libros Corporativos.
El derecho societario es una rama del derecho que se encarga de regular las relaciones jurídicas entre los socios o accionistas de una sociedad, así como las normas que rigen el funcionamiento y la organización de las mismas.
Se ocupa de los aspectos legales y jurídicos de las sociedades, tales como su constitución, su forma de organización, sus estatutos, la emisión y transferencia de acciones, la responsabilidad de los socios o accionistas, las juntas de accionistas o asambleas de socios, la distribución de dividendos, la fusión y adquisición de empresas, entre otros.
El objetivo es asegurar que las sociedades sean estructuradas y administradas adecuadamente, proteger los derechos de los accionistas y garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de la empresa ante la ley y frente a terceros. Además, busca promover la transparencia, la responsabilidad y la buena gestión empresarial.
- Juicios de arrendamientos .
- Contratos civiles.
- Hipotecarios.
- Prendarios.
El derecho civil es una rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre las personas y sus bienes, así como de establecer las normas que rigen la vida social y familiar.
El derecho civil se ocupa de un amplio conjunto de materias, entre las que destacan el derecho de la persona, el derecho de familia, el derecho de sucesiones, el derecho de obligaciones y contratos, el derecho de propiedad, el derecho de las cosas, el derecho de las obligaciones y la responsabilidad civil.
En resumen, el derecho civil establece las reglas que regulan las relaciones privadas entre las personas, ya sean éstas físicas o jurídicas. Su objetivo principal es proteger los derechos y libertades de las personas, establecer normas claras para la convivencia social y garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los individuos que forman parte de la sociedad.
ADMINISTRATIVO
- Litigios contra autoridades.
- Amparo.
El derecho administrativo es una rama del derecho que se encarga de regular la organización, funcionamiento y control de las entidades y órganos de la administración pública, así como las relaciones entre éstos y los ciudadanos.
El derecho administrativo abarca un amplio espectro de temas, tales como el derecho administrativo sancionador, el derecho administrativo económico, el derecho administrativo procesal, el derecho administrativo ambiental, el derecho administrativo fiscal, entre otros.
El objetivo del derecho administrativo es asegurar que la administración pública actúe de manera eficiente, transparente y responsable, garantizando el cumplimiento de las leyes y normas que regulan su funcionamiento y estableciendo mecanismos para la protección de los derechos de los ciudadanos ante la actuación de la administración pública.
En resumen, el derecho administrativo es un conjunto de normas que regulan la actividad de la administración pública y establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos en relación a ella.
- Sucerorios con o sin testamento .
- Disputas de herederos.
- Divorcios.
- Liquidaciones de bienes.
- Pensión alimenticia.
- Convivencias.
- Custodias.
- Restitución nacional o internacional de menores.
El derecho familiar es una rama del derecho que se encarga de regular las relaciones jurídicas que se dan en el ámbito de la familia y las relaciones de parentesco entre las personas.
El derecho familiar abarca una amplia variedad de temas, como el matrimonio, el divorcio, la filiación, la adopción, la tutela, la patria potestad, la guarda y custodia de menores, la pensión alimenticia, entre otros.
El objetivo del derecho familiar es proteger y garantizar los derechos y deberes de las personas que conforman una familia, establecer las reglas que rigen el funcionamiento de la misma, y regular los conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar, con el fin de promover la convivencia armónica y la protección de los derechos de los miembros de la familia, especialmente de los menores y de las personas más vulnerables.
En resumen, el derecho familiar es el conjunto de normas que regulan las relaciones jurídicas entre los miembros de una familia y tiene como objetivo proteger el interés superior de los menores y garantizar la estabilidad y protección de la familia como unidad básica de la sociedad.
- Sucesorios testamentarios o intestamentarios .
- Trámites ante el RAN.
- Actas de asamblea ejidal.
- Trasmisión de predios ejidales.
- Transmisión de derechos agrarios .
El derecho agrario existe para proteger de forma legal el ámbito agrario, respecto a las personas que poseen derechos ejidales y que se aseguran dichos derechos a partir de la regulación ante el Registro Nacional Agrario.
Su principal función es el aseguramiento de las relaciones como ejidatarios entre los derechos agrarios que posea alguna persona, al igual que se encarga de realizar una función registral especializada en tierras de ejidos.
Los temas que se abordan en esta rama del derecho son: comisión ejidal, los ejidatarios, los solares, las parcelas, testamentos agrarios, derechos de posesión, transmisión de derechos, entre muchos otros.
- Tramites de escrituración de propiedades .
- Asesoramiento de protocolizaciones.
- Asesoría de constitución de sociedades.
- Cancelaciones de hipoteca.
- Tramites de anotaciones registrales.
- Poder notarial.
El derecho notarial es una rama especializada en el derecho focalizado en el correcto tramite registral para hacer un acto de carácter público y que éste sea oponible ante terceros, todo ello con el objetivo de brindar la mayor amplitud de seguridad jurídica para personas.
Este derecho tiene diversos ámbitos de regulación, principalmente el de escrituración y el de brindar fe publica a documentos legales, con la finalidad de otorgarles un mayor valor jurídico y de mejor alcance. Algunos procesos que contempla el derecho notarial son las protocolizaciones, testamentos, compraventas, créditos, poderes notariales, constitución de sociedades entre otros.
LABORAL